Buscar Noticia




Foto: Rafael Reyes R.


Domina entre sus coetáneas. Foto: Rafael Reyes R.

Clásico Cotejo de Potrancas.

SHOWCASE… DOMINA ENTRE LAS HEMBRAS DE SU GENERACIÓN.

La nacida en nuestro establecimiento ganó de correr a correr el tradicional clásico Cotejo de Potrancas y es definitivamente la mejor hembra en el proceso selectivo en pasto. Hernán Eduardo Ulloa y Guillermo Aguirre fueron los artífices.

Showcase mantuvo su invicto en tres presentaciones, dejando las cosas claras tras la disputa de los tradicionales clásicos Cotejo de Potrancas y Potrillos y aunque es temprano, Sundar y la rosilla nacida en nuestros campos son los líderes. Si bien es cierto todas las competencias son diferentes y el tiempo de una carrera es circunstancial, siempre existirá la posibilidad de sacar conclusiones.

La hija de Tumblebrutus ha corrido tres veces y anota igual cantidad de victorias, aumentando progresivamente la distancia sin que aquello haya significado algún contratiempo. No había mayores modificaciones en el grupo, pero estos productos están en pleno proceso de aprendizaje y maduración y un ejemplar puede cambiar una enormidad de una carrera a otra. Por ello el tercer triunfo de Showcase tiene un plus especial.

La defensora de nuestros colores accionó segunda a tres cuerpos –aumento la ventaja a 5 cuerpos al ingresar a tierra derecha- de la puntera, Street Marie a parciales de 22.22 centésimas para los primeros 400 metros y 45.36 los 800. Hernán Ulloa conoce de memoria a Showcase: la abrió en tierra derecha y esperó con paciencia el momento de atacar.     

La rosilla encontró en Hernán Eduardo Ulloa el jinete ideal para dosificar sus energías y plantearle lucha de igual a igual a cualquiera. Y aquello quedó claro al pelear 300 metros, cabeza a cabeza con Embush, otra de las hembras importantes en la grama capitalina. La hija de Tumblebrutus marcó 1:14.66. La Junta de Comisarios determinó distanciar a Embush, del segundo al quinto lugar, quedando la tabla integrada por Muy Amiga, Madera Castaña y Orsa.

Abril 30, 2010
Por Mario Pino Valenzuela Staff elTurf.com