Buscar Noticia




Foto: Rafael Reyes R.


Ganadora clásica en pasto y en arena. Foto: Rafael Reyes R.

Clásico Australia - 1.600 metros.

MOUSSELINE GANADORA CLÁSICA EN PASTO Y ARENA

La nacida en Haras Las Camelias debutó ganando a las mejores hembras del Club Hípico de Santiago y tiene primera opción para asumir hegemonía en el pasto capitalino. Patricio Baeza y Héctor Berríos fueron los artífices.

El dividendo de $ 1.2 que pagaba Gitana De Crisal era fiel reflejo de la opción que tenía la pensionista de José Tomás Allende, llamada a convertirse en animadora entre las de su sexo. Claro que las carreras hay que correrlas dice el popular refrán y fue Mousseline, debutante en la grama la que le faltó el respeto y lo hizo en forma categórica. La inquilina del “team” Baeza debutaba en el pasto y el resultado de la carrera le dio la razón al corral líder de la hípica chilena.

Ganadora de tres competencias en el Hipódromo Chile y poseedora de una reconocida velocidad, la defensora de nuestros colores vino escoltando a Pretty Cat (Sir Cat) a parciales muy favorables para las punteras: 400 metros en 23.65 y 800 en 46.58. En la recta de los alaridos y en el momento en que la favorita pasó al segundo lugar, la nativa de Haras Las Camelias sorprendió con un tranco arrollador que la llevó a sacar ventaja clara de 2 ¾ cuerpos.

Gitana De Cristal, Quiso Ser (Dushyantor) y Pretty Cat completaron la tabla rentada, siendo Sareta la que cerró la cuatrifecta. La ganadora estableció guarismo de 01,36.08 centésimas y pagó sport de $ 4.5 a ganador. El palmarés de la hija de Dushyantor y Marquisette se enriquece con la obtención de su cuarta fotografía, que la convierte ahora en ganadora clásica en arena y pasto.

“Las carreras son carreras y se tienen que correr” reza el adagio en el argot hípico, que se escuchó repetidamente después de disputada la sexta carrera del programa y frente a la decepcionante presentación de la favorita no hay excusas, ya que el jinete Héctor Barrera cumplió con lo que se esperaba hasta el poste de los 400 metros, solo que al frente se encontró con una yegua que sorprendió gratamente en su primera expedición en el reducto de Blanco Encalada, donde a la luz de los acontecimientos, continuará su campaña y puede ser constante animadora clásica.

Agosto 23, 2009
Por Mario Pino Valenzuela