Buscar Noticia




Foto: Rafael Reyes R.


Gran proyecto del fondo Foto: Rafael Reyes R.

Hipódromo Chile

ZUCCHINI… GRAN PROYECTO PARA EL FONDO ARENERO.

Dejando en claro que había corrido con mejores, el tres años que adiestra Guillermo Aguirre se adjudicó de buena forma el premio Chez Gerald, obteniendo el segundo triunfo en campaña de 7 salidas a la cancha.

Sólo 5 carreras se disputaron en la jornada del jueves 16 de abril, antes que la Junta de Comisarios suspendiera la reunión por motivos de fuerza mayor. La tercera competencia correspondía a la tradicional prueba de 1.900 metros y estaba caratulada para caballos de índice 25 al 16. Un grupo parejo donde el desarrollo sería de gran importancia en el resultado final.

Lo estrecho de la carrera quedaba estipulado en la pizarra, ya que El Dividendo, favorito de la carrera, entregaba un sport de $ 4.5 y el sexto en la pizarra –en grupo de 9- pagaba $ 8.9. El Napoleón y Aviador se trenzaron en cerrado duelo en los primeros metros de la carrera, estableciendo parciales de 22.19 y 45.05 para 400 y 800 metros respectivamente. El grupo se refugió en el fondo a la espera que los punteros comenzaran a evidenciar un natural agotamiento.

Cuando giraban la curva final, Aviator pagó caro el fuerte tren de carrera pasando Es Diablisimo al segundo puesto, siendo el pensionista de Manuel Mancilla el primero en pisar la recta de los alaridos. Claro que los aficionados ya habían percibido el sostenido avance de Zucchini, que le permitió mejorar varios lugares y quedar tercero al ingresar a tierra derecha, con Mauricio Galaz sin exigir aún al imponente colorado.

Quien estuviera presente en el clásico G1 St Leger no tuvo problemas para lograr su segunda victoria en sólo siete presentaciones, sacando una ventaja de 1 cuerpo ¼ sobre Es Daiblisimo, quedando tercero El Napoleón y cuarto el favorito de la carrera. Con marca de 02.00.59 centésimas, el nacido en Haras Las Camelias eleva sus utilidades a $ 4.280.000, dejando la impresión que ha de transformarse en buen animador del fondo arenero.

Abril 17, 2009
Por Mario Pino Valenzuela